POLÍTICA

CARTA DE ALBERTO CANTERO *

La vergüenza de la mentira y el cinismo del Poder Ejecutivo de Córdoba
Una vez más los cordobeses nos sentimos doblemente agraviados por el poder ejecutivo de la provincia de Córdoba además de privarnos del legítimo derecho a la información pública cerrando todas las estaciones re transmisoras de televisión digital gratuita y privando a dos millones de cordobeses al derecho de acceso a 20 señales de televisión gratuita.

Ahora se suma la mentira de la respuesta que el ejecutivo provincial da al ministro De Vido. 

Miente el ejecutivo provincial al tratar al Gobierno Nacional de tener actitudes autoritarias y patoteriles en la instalación de las estaciones de TV digital.

De nuevo es el ejecutivo de Córdoba que con cinismo atribuye a los demás las actitudes que él mismo profesa. 

Las puso otra vez de manifiesto en Río Cuarto cuando en diciembre/2012 mandó de madrugada a la policía de la provincia de Córdoba haciendo ostentación de armas, a desalojar a todos los trabajadores y técnicos que estaban terminando la construcción de la estación, incautando todos los elementos de las empresas contratistas.

Aún dos meses después las empresas le siguen enviando cartas documento al gobierno de Córdoba para que les permita recuperar sus herramientas para poder seguir trabajando y mantener las fuentes laborales. No es esto comportamiento patoteril, autoritario y vergonzante?

Es el ejecutivo de Córdoba que todo lo politiza y judicializa, ordenando a la empresa de energía de Córdoba (EPEC) que rompa unilateralmente el convenio que con el acuerdo del propio gobernador firmo el 12 de marzo del 2012 para que en su predio se instalara la torre de TV digital, y para que a esa torre migraran las instalaciones de la propia EPEC. El ejecutivo cordobés desconoció todas las clausulas del convenio que había firmado y sin justificación y en forma prepotente lo rompe.

En forma agraviante el ejecutivo le ordena a ARSAT que de inmediato saque del predio de EPEC todos los elementos que había instalado, es decir que desmonte y retire la estación de televisión digital.

 Para ello en forma falaz usaron de excusa un comunicado de la secretaria de ambiente, sin ningún fundamento técnico, que solo hablaba de impedir la transmisión, y no retirar la planta transmisora. 

Ha sido el ejecutivo provincial con esta nueva "falacia pseudoambiental" quien ha tenido una actitud autoritaria, patoteril y agraviante. No fueron los funcionarios del gobierno nacional. La hipocresía no es el mejor camino para conducir la cosa pública. 

Deben devolverle todas las herramientas que injustificadamente le incautaron a empresas pymes de Córdoba.

Deben devolver al pueblo cordobés, a los humildes y trabajadores, a las cientos de miles de jubilados, a los docentes y estudiantes, a todos el derecho a la información plural de la televisión digital gratuita, y anular las injustificadas decisiones que tomaron.

Los que tienen la mayor responsabilidad deben serenar sus espíritus, controlar las desmedidas ambiciones, y no seguir perjudicando a los cordobeses, aislando a la provincia por querer mostrarse como líderes de una oposición frontal y sin propuestas.

No podrán tapar con la mano, el sol de la verdad. 


(*) Titular de Radio y Televisión Argentina SE



Concejal, Javier Defagot
El líder de la oposición contestará a Cortese
El presidente del bloque de concejales de Arias es Posible, Javier Defagot, visitará mañana La Tapa de las Noticias. "Ya estamos listos para contestar" manifestó Defagot en una comunicación telefónica con Mediterránea FM 90.1.
Este medio había intentado durante los 15 días que duraron las embestidas del intendente hacia la opsición, recordemos que la culpó no sólo de haber organizado la marcha de silencio sino también, de "no querer los carnavales y de hablar sin conocimientos".
Mañana en el programa La Tapa de las Noticias (de 8 a 9), asistirá el concejal para dar a conocer la posición de la fuerza política que representa, ya con las aguas calmadas. 
Si bien el programa se había tomado vacaciones por las obras de culminación del propio edificio, desde la dirección se decidió abrir la radio para dar a conocer a la opinión pública la palabra de la oposición.
Mañana lunes, a las 8. 

 “Creo que en 60 ó 90 días renuncio, porque ya no tengo más fuerzas para trabajar”
El intendente municipal de Arias, Juan José Cortese, manifestó ayer a FM Estrella de la ciudad de La Carlota, que está cansado y que en dos o tres meses, renunciaría. Reproducimos la nota de la radio carlotense:
“Yo no tuve más remedio más que suspender los carnavales: ¿cómo controlo el alcohol en chicos de 14, 15 y 16 años o la entrada a los carnavales? Y como no puedo prohibirles a estos menores que no asistan a los carnavales, no tengo más que suspenderlos. Me llega a pasar otro hecho como este… Después de este suceso estaban armando otra marcha en contra del carnaval y en contra mío”, manifestó ayer a FM Estrella, de La Carlota.
El intendente agregó: “El detonante mío fue que aprovecharon la marcha de silencio para hablarle al padre de una de las víctimas para hacer otra marcha cuando empezara el carnaval, pero no tuvo nada que ver con lo que se dijo respecto de que la Provincia iba a mandar poco dinero, eso, nada que ver. No tenía otra salida y nadie se va a morir porque no tenga el carnaval”.
“Si tengo 2000 personas que piden seguridad, que se acerquen para ver si modificamos las ordenanzas. Yo en la marcha quería ver carteles que dijeran: ‘No a la droga, ni al alcohol’, sin embargo, todo era para cuestionar la seguridad del pueblo, entonces, ahora, si pasa algo es culpa mía. No tuve otra salida”, recalcó.
Renuncia
Las declaraciones del intendente de Arias resonaron más fuerte aún, ya que dijo sentirse cansado de esta situación y cree que terminará renunciando.
 “Creo que voy a renunciar, no quiero armar -todavía- un lío, pero creo en 60 ó 90 días renuncio porque ya no tengo más fuerza para trabajar. Nadie es imprescindible, que ahora se junten las instituciones, comerciantes, clubes y trabajen”, finalizó la nota radial.


De la redacción de PODER Ciudadano.- El diario riocuartense Puntal, publicó en la edición de hoy las respuestas al líder de la oposición, Alberto "Beto" Defagot. A través de sus concejales, solicitó sesiones extraordinarias urgentes para tratar el tema de la suspensión del carnaval. Lo que sigue, la nota del matutino.
Piden que se revea la decisión de suspender los carnavales de Arias
La oposición solicita una sesión extraordinaria del Concejo para tratar la medida adoptada por el intendente. Hay frustración entre aquellos que trabajan para esta fiesta. Los jóvenes agredidos evolucionan bien
Arias.- Las repercusiones sobre lo ocurrido en esta localidad tras la agresión a dos jóvenes que derivó en la suspensión de los carnavales continúa, y desde varios sectores de la comunidad solicitan que se realice esta fiesta, al tiempo que sostienen que en la comunidad no hay inseguridad.

Tras la marcha que se realizó el pasado jueves pidiendo justicia por lo ocurrido con los jóvenes  Martín Corso y Fernando Rodríguez, quienes fueron agredidos por un menor a la salida del boliche bailable, el intendente Juan José Cortese decidió suspender estos carnavales y apuntó a la oposición señalando que se aprovechó el tema para desacreditarlo. “El problema es que si pasa algo en los carnavales la culpa va a ser mía.

Es evidente que los opositores quieren ensuciarme”, declaraba el viernes a PUNTAL el mandatario.

Por su parte, el ex candidato a intendente por Concertación Vecinalista Es  Posible, Alberto Defagot, desestimó cualquier interés de la oposición en hacer uso del hecho de violencia en contra de la gestión de Cortese. Al tiempo que dijo que están dispuestos a acompañarlo para superar estas situaciones difíciles.

Consultado por PUNTAL si en Arias hay inseguridad o violencia, Defagot,  señaló: “Tenemos la suerte que  no hay tanta inseguridad, y creemos que este hecho fue aislado. Tal como dijo el intendente no hay que hacer leña del árbol caído. Debemos sortear esto, en una mesa de diálogo donde se escuchen todas las voces”.

El ex candidato a intendente dijo que los concejales representan a su partido, han pedido una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para la semana que comienza y  analizar hoy dos temas centrales que generan polémica, por un lado lo de la seguridad y, por otro, la suspensión de los carnavales.

Sobre esto último, y consultado Defagot su opinión respecto de la decisión del intendente de suspender los carnavales dijo: “Creemos que esta suspensión no cabe porque es una fiesta que sirve de esparcimiento para los vecinos. Creo que es una medida apresurada. No sé si la reverá, pero  fue tomada por el intendente. No se consultó a los concejales, es una determinación que toma él”.

Y consideró que lo óptimo sería reprogramar este encuentro teniendo en cuenta que durante todo el año gran cantidad de gente trabajó en los talleres haciendo los trajes y las carrozas que iban a ser parte de esta gran fiesta que le dio trascendencia nacional a la localidad de Arias.

Aunque admitió que este año, los carnavales iban a ser más modestos, atendiendo a la
situación económica del país, consideró Defagot que no pueden dejar de hacerse.

“Más allá del impacto que pueda tener en la actividad comercial, es todo lo que se ha ido preparando durante todo el año. La inversión que se hace”. Por último el integrante del partido opositor dijo que es necesario reunirse todas las partes para tratar de acercar algunas ideas y buscar una salida. “Nosotros como sector opositor estamos abiertos a colaborar en pos del bien de la comunidad”, puntualizó.

La idea es colaborar para asegurar que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes, con mayor control en el expendio de bebidas alcohólicas y movimiento de jóvenes en el boliche que funciona dentro del predio del corsódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un breve comentario, sin faltar el respeto. Los mismos serán moderados o en su defecto, eliminados. Use su imaginación para aportar. Gracias.